Con una dura derrota 1-7 ante Países Bajos, Las Leonas cerraron el año en Santiago con un sabor amargo, pero con un balance, en general, positivo. Así lo señaló la delantera María José Granatto, que habló con LA GACETA tras el cierre de la actividad en la provincia vecina, donde las argentinas cosecharon una victoria, un empate (con punto bonus por ganar en los shoot-outs), y dos derrotas, ambas ante las neerlandesas.
“Sin dudas fue un mal partido. No hicimos las cosas bien en los momentos más importantes. Obviamente por momentos está el equipo, se siente, pero recibiendo siete goles en contra hay muchas cosas para mejorar. Es el momento, fue el momento de pasarla mal, aunque quizás no merecíamos cerrar el año así”, sostuvo.
“Vicky” Sauze no se cae: el duro golpe contra Países Bajos no le impide soñar a la tucumana que juega en Las Leonas“Majo” comparó la actuación del equipo en este último partido con la del 1-4, ante el mismo rival, el pasado viernes, en un cotejo que tuvo a las argentinas ganando 1-0 hasta el minuto 50. “A diferencia del partido pasado, esta vez no tuvimos un buen arranque. Nos marcaron tres goles muy rápido. Eso nos descolocó. No creíamos que iba a arrancar así el partido. Pero esto es alto rendimiento, alto nivel, alta competencia. Jugamos contra el mejor del mundo, sin dudas, está un escalón arriba del resto, o dos”, analizó.
Las Leonas sienten que tienen el nivel necesario para ganarle a Países Bajos. Aunque claro, habrá que trabajar duro. “Estos partidos nos demostraron que no se puede aflojar un segundo. Tenemos que trabajar mucho, entrenar muy duro, y realmente ir finas a los detalles. Sabemos que les podemos ganar, haciendo las cosas bien; nos quedan seis meses durísimos, y nuestro partido va a ser, ojalá, cruzarlas allá”, se explayó Granatto.
“Allá” es nada menos que los Juegos Olímpicos de París, al que Las Leonas clasificaron tras ganar los Juegos Panamericanos de Chile. Allí, buscarán un nuevo podio olímpico, pero además, irán por esa esquiva medalla dorada. “Obviamente que cuesta analizar la derrota, pero fue un año lleno de logros: subcampeonato en la Pro League pasada, la clasificación a los Juegos, que era nuestro gran objetivo. Queríamos ganar este partido, pero apuntamos con todo al año que viene. Ahora tendremos unos días de descanso para empezar a pensar en todo lo que vamos a tener que hacer para ganarle a este equipo”, resumió.
Leonas en Santiago: las chicas de Uni fueron espectadoras con suertePara cerrar, la delantera del equipo dirigido por Fernando Ferrara agradeció y destacó a la hinchada argentina. “Fue una fiesta; la hinchada con los bombos, las trompetas, es hermoso. Lamento mucho no haberles podido devolver el cariño en este último partido. Nos faltó un poco, pero sepan que siempre intentamos dejar todo en la cancha, más allá del resultado. No fue la versión del equipo que quizás les queríamos mostrar, pero la gente está siempre ahí apoyando, cuando salimos del partido, por más que hayamos perdido por la diferencia que perdimos hoy, todos con una sonrisa encima, te alientan, así que es un cariño muy lindo”, concluyó “Majo”